Metro de Madrid

Madrid establecerá medidas de aforo en las principales estaciones de Metro a partir de la fase 1

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Madrid establecerá medidas de aforo en las principales estaciones de Metro a partir de la fase 1
Metro de Madrid con elementos para mantener la distancia de seguridad. (Foto: Comunidad)

Las principales estaciones de Metro de Madrid, que cuentan con una afluencia mayor de viajeros, tendrán desde este lunes, si la autonomía pasa a la fase 1 de desescalada, un control de aforo, que realizarán en un primer momento 49 vigilantes de seguridad de forma manual pero para lo que se trabaja en una App de bloqueo de tornos.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. El dirigente regional ha hecho hincapié en que el objetivo es tanto que no se produzcan aglomeraciones en la vuelta a la normalidad así como que se garantice que se haga con mascarilla.

Se realizará en al menos 12 de las estaciones que registran mayor número de viajeros en la red: Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Gregorio Marañón y Tres Olivos, entre otras.

Bloqueo de los tornos

«Se va a instalar un dispositivo de peaje que va a contar con 49 vigilantes de seguridad y que se iniciará de forma manual a partir del lunes que viene pero que la intención es que a través de una nueva aplicación se puedan bloquear automáticamente los tornos, en caso de que se produzcan una aglomeración de viajeros», ha explicado.

Aguado ha indicado que la idea es intentar «gestionar la afluencia dentro de la red de Metro de la mejor manera posible, garantizando la distancia de seguridad entre pasajeros». A su parecer, este mecanismo resulta «indispensable».

Lo último en Economía

Últimas noticias