Coronavirus

La lista de países a los que la UE abrirá sus fronteras este 1 de julio

Las fronteras de la UE se abrirán a una parte del mundo este 1 de julio, pero lo harán compartiendo medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes

La lista de países a los que la UE abrirá sus fronteras este 1 de julio
La lista de países a los que la UE abrirá sus fronteras este 1 de julio

Las fronteras de la UE se abrirán a una parte del mundo este 1 de julio, pero lo harán compartiendo medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes en sus zonas de influencia. Preocupa una apertura en algunos lugares, como el caso de China, origen de la pandemia que en su día no estuvo lo suficientemente vigilada. Con el coronavirus en sus niveles máximos en América, se extremarán todas las precauciones posibles para mantener la seguridad de los habitantes de la zona euro. Estos son los países con los que se ha conseguido un acuerdo.

UE abrirá sus fronteras este 1 de julio

El 1 de julio la UE empezará a abrir de manera limitada a apenas una quincena de países la frontera exterior que se cerró en marzo para contener la propagación del coronavirus. La UE se muestra prudente y preparada para hacer frente con rapidez a cualquier contratiempo. Se intentará dar una respuesta común y mantener las mismas medidas den todos los países miembros.

Las zonas en las que se ha conseguido controlar la pandemia serán las primeras en volver a entrar en la UE. Países como Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China. El caso de China estará sujeto a algunas condiciones, la más importante es que sea reciproca para poder abrir las fronteras con todas las garantías posibles.

De esta lista quedarán fuera algunos países que no ofrecen la seguridad necesaria para abrir fronteras como Estados Unidos, Rusia, Brasil o Argentina. El índice de contagios en estos países hace peligrar las buenas cifras de la UE, de momento y hasta que no se controle el coronavirus no se podrán abrir las fronteras. El mundo y la UE quedará dividido entre los países que controlan el virus y los que no.

Lo último en Economía

Últimas noticias