Automoción

Lexus lanzará un modelo eléctrico o enchufable por año a partir de 2020

El director de Lexus en el mercado español, Leonardo Carluccio, ha asegurado que la firma automovilística nipona tiene previsto lanzar, "al menos", un modelo 100% eléctrico o enchufable por año a partir de 2020.

Lexus
Nuevo Lexus UX

«Nuestra estrategia se basará por muchos años en la tecnología híbrida autorrecargable, pero puedo adelantar que, a partir de 2020, habrá al menos un modelo eléctrico o enchufable de Lexus», ha afirmado Carluccio en una entrevista concedida a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El directivo se ha mostrado muy satisfecho con los resultados que la marca japonesa obtuvo en el mercado español en 2018, con 7.000 vehículos matriculados y un crecimiento del 15% en comparación con el ejercicio precedente, en un mercado premium que «solo» subió un 2%.

«El Salón de Ginebra es de celebración. Celebramos los 30 años de la marca, los 7.000 coches vendidos en España y nuestro sexto año consecutivo de crecimiento orgánico y sostenible», ha apuntado el directivo.

De cara a 2019, Lexus aspira a comercializar un total de 10.000 coches en el territorio nacional, gracias a la llegada de su nuevo todocamino compacto híbrido autorrecargable UX 250h, cuyas entregas a clientes comenzarán este mismo mes.

Rentabilidad

Asimismo, Carluccio ha resaltado que la red comercial de la firma nipona en España terminó el año pasado con una rentabilidad sobre facturación del 2%. «Lo más importante es que ningún concesionario está en pérdidas y todos son rentables», ha añadido.

El directivo ha señalado que, como marca, e independientemente de los números, Lexus se basa en los siguientes pilares: fiabilidad y calidad de producto, excelencia con el cliente, diseño y liderazgo en tecnología híbrida autorrecargable. «Queremos también que los clientes de Lexus vean a la marca como un estilo de vida», ha subrayado.

Carluccio ha dejado claro, a su vez, que el principal objetivo de Lexus no es liderar el mercado premium español, pero sí ser un «referente» en cuanto a calidad. Además, ha señalado que la empresa, como una marca industrial, apuesta por medidas medioambientales «consensuadas» y a «largo plazo» que sirvan para la renovación del parque automovilístico y que contribuyan a la mejora de la calidad del aire.

«No deben producirse cambios de un día para otro. Esto lo único que genera es desconfianza e incertidumbre en el mercado», ha sentenciado el máximo responsable de la firma nipona en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias