Ferrovial

Leopoldo del Pino pide a Rafael del Pino que los exconsejeros delegados de Ferrovial dejen el consejo

Leopoldo del Pino, accionista de Ferrovial con el 5% del capital, ha pedido por carta a su hermano y presidente, Rafael del Pino, que la junta de accionistas que el grupo celebra este viernes no reelija en los puestos de consejeros y vicepresidentes a los exconsejeros delegados de la compañía Santiago Bergareche y Joaquín Ayuso, tal como está previsto en el orden del día.

Ferrovial pérdidas
Junta General de Accionistas de Ferrovial.

En su misiva, argumenta que Ayuso y Bergareche «exceden con creces el plazo de permanencia máximo de doce años previsto en la ley para los consejeros independientes».

«De hecho, al término del mandato para el que se les propone ahora, sumarían una permanencia entre 20 y 23 años en el cargo», indica Leopoldo Del Pino.

Además, en el caso de Bergareche, cuenta con 73 años de edad, con lo que contradice lo que indica en el reglamento del consejo, que fija un máximo de 72 años para ejercer como consejero.

«No hay que olvidar, además, que se incorporaron a Ferrovial en 1982 y 1995, respectivamente, por lo que la incertidumbre sobre su independencia que se deriva de la larguísima permanencia en sus cargos se une a los vínculos y estrechas relaciones personales que puedan existir entre ellos y los miembros del equipo directivo de la sociedad, con los que han trabajado a lo largo de los años», añade.

Lo último en Economía

Últimas noticias