Empresas

Kyndryl nombra a Luis Roca presidente en España y Portugal

Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal
Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Kyndryl, la empresa cotizada independiente que se creará tras la separación del negocio de Servicios Gestionados de Infraestructura de IBM, ha anunciado hoy que ha nombrado a Luis Roca Fernández como presidente de Kyndryl en España y Portugal.

El nombramiento de Luis Roca es un paso decisivo en la creación del nuevo modelo de dirección global de Kyndryl, que se ha simplificado para acelerar la toma de decisiones y acercar la experiencia y los conocimientos a sus clientes.

“Kyndryl se organizará en torno a nuestros clientes y garantizará el acceso a la alta dirección y a los mejores talentos y habilidades en cada mercado”, declaró el CEO de Kyndryl, Martin Schroeter. “Estoy encantado de que Luis Roca dirija nuestro equipo en España y Portugal, un mercado clave para Kyndryl. Aporta una sólida experiencia en el sector y conocimiento de nuestras operaciones en la región y ha dirigido proyectos estratégicos y de transformación en la nube para clientes de toda Europa”.

Luis Roca es actualmente director general de IBM Global Technology Services en España, Portugal, Grecia e Israel y ha pasado más de 30 años en IBM en puestos de dirección en Europa. Recientemente ha sido vicepresidente de Ventas de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y anteriormente fue vicepresidente de Proyectos de Outsourcing para el suroeste de Europa.

“Es una gran responsabilidad apoyar las transformaciones tecnológicas de nuestros clientes, ya que se trata de los sistemas fundamentales que impulsan el progreso humano”, ha señalado Luis Roca.

Para garantizar no solo su liderazgo, sino también que sus ofertas estén perfectamente orientadas a las necesidades de los clientes, Kyndryl también ha anunciado que creará una consultoría global integrada para los clientes, que combinará servicios gestionados, servicios de asesoramiento e implantación. La empresa se está organizando en seis consultorías globales, que incluyen Cloud; Core Enterprise & zCloud; Applications, Data & AI; Digital Workplace; Security & Resiliency; y Network & Edge.

Estos anuncios son hitos importantes que prepararán a Kyndryl para el éxito futuro: nada cambiará en el negocio de IBM Global Technology Services hasta que la responsabilidad pase al equipo de Kyndryl. En un futuro próximo se anunciarán otras estructuras clave de liderazgo y de información.

Lo último en Economía

Últimas noticias