Pensiones

Jubilados, prestad atención: queda una paga extra de las pensiones y es muy jugosa

Jubilados paga extra
Jubilados, prestad atención: queda una paga extra de las pensiones y es muy jugosa

Recibir una paga extra siempre es motivo de alegría, tanto en la vida laboral cuando la empresa te la paga como al jubilarte cuando estas pagas forman parte también de tu pensión, toda una ventaja ya que es un dinero extra que siempre viene bien. Te contamos cuándo vas a recibir la próxima paga extra con la pensión y cuál va a ser su importe, datos que te encantará saber ya que a todos nos gusta recibir dinero… ¡toma nota!.

¿Cuándo es la próxima paga extra de los pensionistas?

En España hay más de 9 millones de pensionistas, la inmensa mayoría con 2 pagas extras a lo largo del año, ya que hay un par de casos en los que el pensionista no recibirá este salario extra al tener su pensión prorrateada en 12 pagas y no en 14, que es lo necesario para poder disfrutar de esas dos extras anuales.

La paga extra recibida en verano queda ya muy lejana, ingresada a finales del mes de junio por las diferentes entidades bancarias, por lo que ahora los pensionistas piensan ya en recibir la próxima, que como cada año coincidirá con la cercanía de la Navidad, de hecho, se le conoce como ‘la extra de Navidad’ por ese mismo motivo.

La paga extra navideña en las pensiones está establecida para los ingresos que la Seguridad Social hará entre los días 1-4 del mes de diciembre, pero como las entidades bancarias suelen adelantar el ingreso de la pensión, cada pensionista la recibirá en la fecha que determine cada banco, pero será con toda seguridad en la última semana del mes de noviembre. Con esta fecha, faltan tan sólo dos meses para recibir la paga extra con la pensión, y con lo rápido que pasa el tiempo, ese extra llegará antes de que te des cuenta.

No cabe duda de que la paga extra de Navidad le viene de perlas a cualquier persona, y prácticamente todas las que la perciban se lo gastarán en lo mismo: regalos y preparación de las diversas comidas y cenas familiares típicas de esas fiestas. Su importe será exactamente el mismo que el importe de tu pensión, por lo que ese mes recibirás el doble.

Ya están los turrones y otros dulces navideños en los supermercados españoles, lo que significa que la Navidad ya está cerca, y más lo estará en las próximas semanas, cuando comiencen a verse decoraciones o alumbrados específicos para estas fiestas tan familiares, bonitas y entrañables. De todas formas, con las nuevas tradiciones adoptadas en nuestro país, todavía hay que pasar la noche de Halloween antes de empezar a entregarse por completo a la Navidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias