Jubilados

Los jubilados de esta comunidad autónoma tienen una tarjeta con descuentazos. Requisitos y cómo solicitarla

Los jubilados de esta comunidad autónoma tienen una tarjeta con descuentazos. Requisitos y cómo solicitarla
Los jubilados de esta comunidad autónoma tienen una tarjeta con descuentazos. Requisitos y cómo solicitarla

La jubilación es una de las mejores etapas de la vida, aquella en la que por fin se va a disfrutar de todo el tiempo libre después de una larga vida de trabajo, recibiendo además una pensión en base a todo lo que has trabajado y los salarios que hayas tenido. Los jubilados de una comunidad autónoma en particular tienen la suerte de poder disfrutar de una tarjeta con descuentazos para un montón de cosas, y si sigues leyendo descubrirás cómo pedirla y qué requisitos debes cumplir para poder hacerlo… ¡toma nota!.

La Tarjeta del Mayor, un chollo para los jubilados en la Comunidad Valenciana

Se trata de la Tarjeta del Mayor, una tarjeta que se ofrece a todos los jubilados de la Comunidad Valenciana y que tiene validez dentro del ámbito regional, ofreciendo a las personas mayores de 65 años una serie de ventajas y descuentos que resulta muy interesante. Tiene como objetivo facilitar a las personas mayores el acceso a determinadas ventajas o descuentos tanto en compras con en servicios.

En el Catálogo de Servicios y Prestaciones en en donde figura todo lo que se ofrece, que son ayudas técnicas, productos, servicios para el cuidado de la salud y mucho más. Además, en la tarjeta se incluyen también beneficios y ventajas culturales que estaban ya en la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y que figuran también en el Catálogo, en virtud de la Resolución de 21 de junio de 2016 de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Para poder solicitar la Tarjeta del Mayor en la Comunidad Valenciana hay que cumplir una serie de requisitos, como son tener 65 años cumplidos, acreditar la condición de pensionista si tiene entre 60-65 años y residir en la Comunidad Valenciana. El plazo para presentar la solicitud está abierto durante todo el año, por lo que no hay una fecha límite para que puedas hacerlo.

Entidades colaboradoras

Las entidades públicas o privadas que quieran ofrecer ventajas o descuentos a los titulares de la Tarjeta del Mayor deben cumplir también una serie de requisitos, como son ofrecer esas ventajas y que la actividad o servicios que oferten estas entidades estén dirigidas o tengan relación con el colectivo de personas mayores.

Si estás jubilado y quieres disfrutar de descuentazos y muchas ventajas gracias a tu edad, no cabe duda de que la Tarjeta del Mayor será todo un puntazo para ti.

Lo último en Economía

Últimas noticias