Caso Tándem

El jefe de seguridad de BBVA pidió a Villarejo un informe para su “jefe” diciendo que habían “pinchado 500.000 teléfonos”

En la transcripción de una de las conversaciones entre Julio Corrochano -ex jefe de seguridad de BBVA- y José Manuel Villarejo -ex comisario de Policía Nacional-, Corrochano deja claro que "es FG, cojones".

Francisco González
El ex presidente del BBVA, Francisco González.
  • M. Moratalla, B. Jiménez y T. Gómez

El cerco se estrecha sobre el ex presidente del BBVA Francisco González a medida que se van dando a conocer las partes del sumario del  ‘caso Tándem’. Todo apunta a González como presunto responsable de la contratación durante 13 años del Grupo Cenyt, propiedad del ex comisario de Policía José Manuel Villarejo.

Según transcripciones de conversaciones telefónicas entre Villarejo y el ex jefe de seguridad de BBVA, Julio Corrochano, éste le pide a Villarejo que elabore un informe para su «jefe» que tenga tres folios, pero «que quede muy claro que hay 500.000 teléfonos pinchados y todo ese rollo», manifestó Corrochano. A estas peticiones, Villarejo responde que no hay problema.

Aunque en la conversación no se menciona el nombre de Francisco González como supuesto receptor de los informes de Cenyt, todo parece indicar que sería el directivo gallego por la descripción que de él se realiza. Por ejemplo, Corrochano manifiesta que su jefe «es muy listo y las coge todas al vuelo».

«Es FG, ¡cojones!»

En otra conversación entre Corrochano y Villarejo, que también consta en el sumario, fechada el 9 de diciembre de 2014, los dos ex policías hacen un repaso por la serie de trabajos que tienen pendientes y que les han sido encargados por un superior de Corrochano que, presuntamente y según todos los indicios, podría ser el propio Francisco González.

El relato es el siguiente:

Corrochano: (Hablando sobre su jefe, supuestamente FG) «Le he ido colocando historietas de decir y estamos en ello, estamos en ello, pero al final no ha visto eso encima de la mesa, ¡coño!, es lo que te digo yo».

Villarejo: «¿Pero qué es lo que no ha visto?»

C: «Coño vamos a ver los cuatro o cinco encargos que tenemos ahí colgados por ejemplo».

V: «Quedan pendientes».

C: «El Caínzos, el Queipo de Llano, lo de Intermoney, o sea, lo de Intermoney es que es ampliación… el tema de Del Rivero que tiene pendiente con los juzgados, que salió una historia y tal. Me dijo: -‘¿dónde está la chicha, la tenéis vosotros’-. Eh, estamos en ello y lo de Abelló que está ahí colgado».

V: «Pero Julio, objetivamente el conjunto de…»

C: «Olvídate de Julio, o sea, es FG, ¡cojones!».

V: «Que objetivamente».

C: «Es FG, coño».

En esta misma conversación, Corrochano manifiesta que su «jefe» (según todos los indicios podría ser González) necesita para quedarse tranquilo «una serie de acciones que han sido desestabilizadoras».

Lo último en Economía

Últimas noticias