Intxaurrondo tacha de «noticia falsa» que renovó con RTVE el día de su agresiva entrevista a Feijóo

Intxaurrondo tacha de «noticia falsa» que renovó con RTVE el día de su agresiva entrevista a Feijóo
Carlos Ribagorda

La presentadora del matinal de TVE, Silvia Intxaurrondo, ha vertido un comentario en su perfil de las redes sociales en el que sostiene que la información desvelada este lunes por OKDIARIO sobre la renovación de su contrato con Radio Televisión Española es «falsa». La presentadora amplió su relación con el ente público por una cantidad de 537.514 euros el 17 de julio de 2023, el mismo día que se emitió en su programa del primer canal público, La hora de la 1, una durísima entrevista con el líder del PP y entonces candidato a las inminentes elecciones, Alberto Núñez Feijóo.

El diario El Mundo se hacía eco por la tarde de esa misma noticia, y la presentadora publicó un mensaje en las redes sociales, refiriéndose primero a El Mundo: «Lo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos?». Y, a continuación, espetaba que «tomar a OKDIARIO como fuente fiable también es para hacéroslo mirar».

Pero lo cierto es que la información que publicó en primicia OKDIARIO en la mañana de este lunes, y de la que luego se hizo eco El Mundo, es cierta, tal y como demuestra el documento interno de RTVE al que este medio tuvo acceso y que ahora reproduce.

OKDIARIO ha reproducido el documento interno de  la corporación Radio Televisión Española que prueba que la presentadora Silvia Intxaurrondo renovó su contrato por una cantidad de 537.514 euros el 17 de julio de 2023, el mismo día que se emitió en su programa del primer canal público, La hora de la 1, una durísima entrevista con el líder del PP y entonces candidato a las inminentes elecciones, Alberto Núñez Feijóo. El documento que revela OKDIARIO demuestra que la presentadora miente al decir que esa información no es correcta, como ha hecho en la noche de este lunes a través de sus perfiles en las redes sociales.

Como contó este mismo lunes por la mañana OKDIARIO, TVE inició los trámites para renovar el contrato por dos años más a la periodista Silvia Intxaurrondo el 17 de julio de 2023. Intxaurrondo, copresentadora y codirectora de La hora de la 1 en TVE, ha renovado hasta 2025. Según los documentos obtenidos por este diario, el 17 de julio TVE abrió el expediente de la renovación del contrato de Intxaurrondo por dos años más, desde septiembre de 2023 a septiembre de 2025. La unidad interna de TVE proponente del nuevo contrato era Magazines, y la persona responsable María Isabel Sánchez-Maroto, directora de Entretenimiento de la cadena pública.

Lo último en Economía

Últimas noticias