Mentirosa Intxaurrondo: éste es el documento interno que prueba que renovó por 537.000 € el 17 de julio

Mentirosa Intxaurrondo: éste es el documento interno que prueba que renovó por 537.000 € el 17 de julio
Carlos Ribagorda

Éste es el documento interno de la corporación Radio Televisión Española que prueba que la presentadora Silvia Intxaurrondo renovó su contrato por una cantidad de 537.514 euros el 17 de julio de 2023, el mismo día que se emitió en su programa del primer canal público, La hora de la 1, una durísima entrevista con el líder del PP y entonces candidato a las inminentes elecciones, Alberto Núñez Feijóo. El documento que revela OKDIARIO demuestra que la presentadora miente al decir que esa información no es correcta, como ha hecho en la noche de este lunes a través de sus perfiles en las redes sociales.

Este lunes, el diario El Mundo se hacía eco de la noticia avanzada en primicia por la mañana por OKDIARIO. El rotativo madrileño reproducía la misma información, citando a este medio como primero en desvelarla, en la que se daba cuenta de la renovación del contrato de Intxaurrondo por la cantidad de 537.514 euros y en esa singular jornada, el 17 de julio, coincidiendo con la entrevista. Poco después, la presentadora salía al paso en las redes sociales, refiriéndose primero a El Mundo: «Lo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos?». Y, a continuación, espetaba que «tomar a OKDIARIO como fuente fiable también es para hacéroslo mirar». Pero lo cierto es que la información publicada por El Mundo, haciéndose eco de los datos del montante económico y la fecha de la renovación del contrato avanzados por OKDIARIO es cierta, tal y como demuestra el documento interno de RTVE al que este medio tuvo acceso y que ahora reproduce.

Como contó este mismo lunes por la mañana OKDIARIO, TVE inició los trámites para renovar el contrato por dos años más a la periodista Silvia Intxaurrondo el 17 de julio de 2023. Intxaurrondo, copresentadora y codirectora de La hora de la 1 en TVE, ha renovado hasta 2025. Según los documentos obtenidos por este diario, el 17 de julio TVE abrió el expediente de la renovación del contrato de Intxaurrondo por dos años más, desde septiembre de 2023 a septiembre de 2025. La unidad interna de TVE proponente del nuevo contrato era Magazines, y la persona responsable María Isabel Sánchez-Maroto, directora de Entretenimiento de la cadena pública.

RTVE paga 530.000 euros por los dos años de contrato que ha renovado a la periodista Silvia Intxaurrondo, que se ha caracterizado por atacar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y defender los argumentos políticos del Gobierno desde su posición como presentadora del programa La hora de la 1, el matinal diario de la cadena. Como publica este lunes este diario, RTVE inició el expediente para renovar el contrato a Intxaurrondo el 17 de julio de 2023, el mismo día de la agresiva entrevista a Feijóo previa a las elecciones generales del 23 de julio.

La decisión de RTVE de renovar el contrato de Intxaurrondo el 17 de julio cuenta además otra derivada, según interpretan fuentes internas. «Todo el mundo daba por hecho que ganaba el PP las elecciones. Y si ganaba el PP, estaba claro que Intxaurrondo no iba a seguir presentando ese programa ni ningún otro. Pero al renovarla en esa fecha, pues de alguna manera la blindaban y le garantizaban al menos una buena indemnización», aseguran estas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias