El impacto negativo del Brexit le va a costar a Reino Unido más de 140 mil millones de euros

May-Brexit-Reino Unido
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May (Foto: Getty)

Las consecuencias del Brexit van llegando a la economía de Reino Unido. El gobierno británico ha bajado las previsiones de crecimiento de su economía para los dos años venideros. El equipo de Theresa May cifra en 122.000 millones de libras el impacto negativo ocasionado por la decisión de abandonar la Unión Europea (UE) en las cuentas nacionales.

Aun no se conocía el impacto real en las cuentas del país, hasta este documento presupuestario de otoño: contempla un crecimiento del 1,4% en 2017, ocho décimas por debajo del previsto en marzo. Para 2018 el ejecutivo ha rebajado cuatro décimas la expansión de la economía, hasta el 1,7%. No obstante, la previsión de crecimiento para 2016 se ha incrementado una décima, hasta el 2,1%.

La oficina presupuestaria británica, no obstante, mantiene las proyecciones de crecimiento del PIB en 2019 y 2020 en el 2,1%, y establece en el 2% la expansión prevista para 2021. Con respecto al endeudamiento del Gobierno, el ministro de Finanzas, Philip Hammond ha informado de que se prevén números rojos para los próximos cinco años: 122.000 millones de libras superior al contemplado en los Presupuestos de 2016.

De este modo, el saldo negativo agregado de Reino Unido en los próximos cinco años será de 216.300 millones de libras, frente al déficit agregado de 94.300 millones de libras previsto en los presupuestos del Gobierno liderado por David Cameron, con George Osborne al frente del ministerio de finanzas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias