Reino Unido

Ikea cerrará una tienda en Reino Unido y pone en peligro 352 empleos

Ikea
Una de las tiendas de Ikea (Foto Ikea)

Ikea UK llevará a cabo este verano el cierre de su tienda en la localidad británica de Coventry, lo que supondrá la primera clausura de uno de sus 22 grandes establecimientos en el país y pone en peligro la continuidad de los 352 puestos de trabajo afectados.

La cadena de muebles y decoración ha destacado que las características de la tienda de Coventry, ubicada en el centro de la ciudad en un edificio con siete niveles, han tenido un impacto significativo en los costes de explotación del establecimiento, que ha registrado pérdidas de manera consistente.

Asimismo, los cambios en los hábitos de los consumidores de la zona, quienes prefieren hacer sus compras en parques comerciales y a través de internet, han resultado en una sustancial bajada en el número de visitantes de la tienda, inaugurada en 2007.

Ikea UK ha intentado en los últimos años distintas iniciativas para impulsar sus ventas y mejorar la eficiencia de la tienda, aunque las medidas no han logrado solucionar los problemas de localización y formato del establecimiento.

«Ikea ha examinado sus opciones para reducir el tamaño o reconfigurar la tienda, pero la naturaleza del sitio supone que no sea una alternativa realista», ha explicado la empresa, que comenzará a negociar con los 352 trabajadores afectados por el cierre con el objetivo de mantener en plantilla al mayor número posible de empleados y, cuando esto no fuera posible, ayudarles a encontrar otro puesto de trabajo.

«El cierre propuesto de la tienda no ha sido una decisión fácil, particularmente dado el impacto que tendrá en nuestros compañeros de trabajo», ha afirmado Peter Jelkeby, country manager minorista y responsable de sostenibilidad de Ikea UK e Irlanda.

«Aunque esta no es una decisión fácil, es la decisión correcta para el éxito a largo plazo de Ikea en el Reino Unido», ha añadido

Lo último en Economía

Últimas noticias