El Ibex 35 pierde fuerza en los últimos compases y no asalta los 9.900 puntos
El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,11% hasta los 9.868 puntos básicos. El crudo de Brent sigue con su rally de los últimos días y cotiza por encima de los 74 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia frente al dólar y se intercambia en 1,23.
Entre los grandes valores la cotización ha sido diversa, aunque la banca ha sido la mejor parada con Santander en lo alto de la tabla. Como referencia macro, el Tesoro ha colocado más de 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo a tipos negativos.
Santander cierra con ganancias del 0,7%, BBVA con alzas del 0,4%, Caixabank un 0,25%, Telefónica un 0,27%. Mientras que Repsol cierra con recortes del 0,07%, Iberdrola que se ha dejado un 0,73% e Inditex con números rojos de 1,32%.
Bankia, por su parte, ha sido uno de los más alcistas con números verdes de más del 2%. La entidad nacionalizada repartirá este viernes entre sus accionistas un dividendo de 340 millones de euros, un 7% más que un año antes.
En Wall Street, las plazas abren con recortes en una jornada en la que el FMI ha pedido a EEUU una reducción de su deuda y su déficit ante la mejora de la economía estadounidense. El organismo ha elevado el crecimiento estimado para EEUU en 2018 al 2,9%, aunque aún queda lejos de crecimiento del PIB de China que se ubica en el 6,5%.
el FMI mantuvo sin cambios las previsiones de crecimiento mundial en el 3,9 % para 2018 y 2019, eso sí, alertó de que una guerra comercial entre ambas potencias podría erosionar la confianza y afectar al crecimiento de la economía global.
El Brent es el blanco de todas las miradas. El crudo repunta con fuerza en las últimas semanas, en la jornada de este miércoles por el recorte en las reservas de petróleo en EEUU y en este jueves sigue con fuertes alzas. Cotiza por encima de los 74 dólares en la Bolsa de Londres, lo que sitúa el oro negro en máximos de tres años.