El Ibex 35 cierra con rebotes moderados y tropieza con los 9.800 puntos

Ver vídeo
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,21%.
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,21% hasta los 9.763 puntos aupadas por los rebotes de Europa y Wall Street. El euro escala posiciones sobre el dólar, algo que daña a los valores exportadores; mientras que el Brent se dispara por encima de los 70 dólares, alcanzando niveles de principios de 2018.

Como referencias macro, destacar la revisión al alza de BVVA con respecto al PIB de España. La entidad eleva el ritmo de la economía hasta el 2,9% este 2018, incluso más optimista que la previsión del Ejecutivo de Mariano RajoyEn Europa, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, aseguró en la víspera que la inflación de la eurozona está lejos de alcanzar el objetivo del 2 % a medio plazo fijado por el organismo. Un escenario que aleja la subida de tipos de interés del 0% en el Viejo Continente.

Los grandes valores han cotizado de manera diversa, en rojo Inditex con pérdidas de más del 1,6% por la fortaleza del euro frente al dólar y ha protagonizado las mayores caídas. Repsol ha cerrado con ganancias del 2,14% y Telefónica el 0,29%. Por el contrario, Banco Santander baja el 0,21%, Iberdrola caídas del 0,2% y BBVA el 0,16%.

Bankia, por su parte, cierra con alzas del 0,85% en el mismo día que ha celebrado su Junta General de Accionistas. José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco, cree que el valor no ha tenido un buen comportamiento y aún debe mejorar.  

En Europa, que también cierra con números verdes, destaca la cotización del grupo LVMH de un 5% tras presentar cifras en la jornada del lunes. La compañía propietaria de Dior, Givenchy y Rimowa cerró el primer trimestre con un 13% más de facturación.

En Wall Street, a falta de conocer los datos de inflación de EEUU, el Dow Jones cotiza con alzas del 1,5% tras la deposición de armas entre el país estadounidense y China por la guerra de aranceles. Además, esta misma tarde Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, comparece en el Congreso para dar una explicación sobre la fuga masiva de datos de manera ilegal para la campaña de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por otro lado, el Brent dispara su cotización en la Bolsa de Londres y supera los 70 dólares, alcanza niveles del mes de enero de 2018. Con esta apreciación Repsol ha sido uno de los valores más capitalizados del Ibex 35 que ha cerrado con rebotes.

Lo último en Economía

Últimas noticias