Las ventas de LVMH avanzan un 13% en el primer trimestre hasta los 10.900 millones

Lujo
Una de las tiendas de Louis Vuitton en Francia, una de las principales marcas del grupo LVMH. (Foto. Getty)

El grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) anunció este lunes que sus ventas en el primer trimestre de 2018 se situaron en los 10.900 millones de euros, un 13 % más que en el mismo periodo de 2017. El holding de lujo destacó el ‘apetito’ consumidor de los compradores chinos.

En el 13 % de aumento de crecimiento orgánico, que excluye el impacto de las nuevas adquisiciones o fusiones, destacó la división de relojes y joyas, cuyas ventas subieron el 20 %, y los perfumes y cosméticos, que repuntaron el 17 %.

Entre enero y marzo, todas las divisiones del grupo LVMH elevaron su facturación, excepto la dedicada a la venta al por menor, que se redujo en un 2%, y la de vinos y bebidas espirituosas, que se mantuvo estable.

Así, la cifra de negocio de la división de moda y marroquinería del dueño de marcas como Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Dior, Sephora, Bulgari o TAG Heuer, creció un 25%, la de perfumes y cosméticos un 8%, y la de relojes y joyas lo hizo un 9%.

«En un contexto monetario desfavorable e incertidumbres geopolíticas, LVMH continúa concentrando sus esfuerzos en revalorización de sus marcas», señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, el grupo galo aseguró que, en el «dinámico» entorno de mercado, aunque marcado por tipos de cambio desfavorable e incertidumbres políticas, continuará «enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de marcas, manteniendo un control estricto de costes y enfocando las inversiones en calidad e innovación de producto».

Lo último en Economía

Últimas noticias