Vivir en una playa de lujo ya no es sólo de ricos: el paraíso hispano para emigrar como jubilado español

En España tenemos las mejores playas del mundo, pero pensar en vivir cerca de ellas es casi imposible si tenemos en cuenta la pensión de jubilación media y el coste de vida de estas zonas. Por ello, los mayores de 65 años que quieran disfrutar del mar deben pensar en emigrar.
Puede parecerte una locura, pero al otro lado del charco hay ciudades con playas paradisiacas y con cientos de ventajas para los jubilados españoles. El ejemplo más claro es Viña del Mar, en Chile.
Esta ciudad costera cuenta con más de 15 kilómetros de playa, un ocio increíble, un coste de vida asequible y una seguridad que hará que te replantees cambiar España por Chile.
¿Por qué Viña del Mar es la mejor ciudad para disfrutar de la playa?
Si tu sueño es disfrutar del descanso que tanto mereces en una playa preciosa y pasar las noches entre restaurantes de moda y buena música, Viña del Mar es la opción que necesitas.
Conocida como La Ciudad Jardín, los propios chilenos la reconocen como la mejor para vivir. Hasta ahora, la conocías por su festival de la canción, pero a partir de este momento querrás emigrar por sus playas.
Las playas más valoradas son las de Reñaca, las Salinas y Concón. Además, es un lugar dado al lujo que destaca por su escena musical nocturna y por la práctica de deportes como la hípica.
Otra ventaja es su cercanía con Valparaíso y el clima templado del que goza durante todo el año. Gracias a la Corriente de Humboldt, las temperaturas rara vez superan los 30°C y los inviernos son suaves, aunque con lluvias. La media anual ronda los 15°C.
La razón económica para emigrar como jubilado español a Viña del Mar
Igual si buscas trabajo hay países europeos mejores para emigrar, pero como pensionista español el salario ya no es una de tus preocupaciones. Con tu capacidad adquisitiva puedes vivir como un rey en Viña del Mar.
Los precios no están tan alejados de los de España, ya que es de las ciudades más importantes del país y fundamental por el turismo. No obstante, las viviendas sí que son claramente más económicas.
Por ejemplo, con una pensión media española de 1.500 euros vas a poder cubrir de sobra todas tus necesidades y disfrutar de la playa. Además, si vives en Chile puedes conseguir unos ingresos extra alquilando tu casa de España.
Cómo emigrar a Chile desde España
Emigrar a Chile desde España es bastante sencillo. Las autoridades expiden diferentes tipos de visado, según el motivo por el que quieras mudarte al país.
La mayoría de ellos están ligados a tener un contrato laboral, invertir en el país, formar un negocio o tener algún vínculo familiar. No obstante, puedes consultar toda la información para establecerte en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
No obstante, los jubilados españoles no suelen tener ningún problema para residir allí, ya que la pensión es la principal garantía de que vas a poder subsistir con tus propios medios.
Además, todos los españoles podemos ir a Viña del Mar sin necesidad de un visado durante tres meses. El tiempo de la estancia es de 90 días, pero puede prorrogarse. Sólo necesitas presentar esta documentación:
- Billete de ida y vuelta.
- Pasaporte.
- Demostrar tener medios económicos para la estancia.
Gracias a ello, vas a poder viajar a Chile con antelación para buscar una casa y descubrir si quieres realizar tu nuevo proyecto de vida allí. Conseguir la residencia también es relativamente sencillo, sobre todo una vez lleves un tiempo.