Bolsa

El Ibex pierde el 1,5% en la media sesión tras las nuevas medidas del Gobierno

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 cotiza con descensos del 1,48% en la media sesión de este lunes, situándose en lo 6.677,3 puntos, tras el parón económico prácticamente total decretado por el Gobierno. La decisión anunciada este fin de semana supone la paralización de las actividades no esenciales desde hoy y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril para frenar la propagación del coronavirus.

En una jornada de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, que ha prolongado el confinamiento hasta el 30 de abril, y pese a los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia, el precio del petróleo también ha vuelto a desplomarse.

Así, la cotización del precio del barril de referencia para Estados Unidos se situaba en los 20 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba en los 23 dólares por barril.

En la media sesión, las únicas compañías del Ibex 35 que cotizaban en positivo eran Red Eléctrica (+3,78%), Grifols (+2,55%), Repsol (+1,99%) y Enagás (+0,39%).

Por el contrario, las mayores pérdidas las presentaban MásMóvil (-6,44%), IAG (-5,87%), Arcelormittal (-5,17%), Indra (-4,66%), CaixaBank (-4,17%), Colonial (-4,11%), Santander (-4,11%), Meliá (-3,47%), Ence (-3,42%), Aena (-3,31%) y Bankinter (-3,1%).

Europa a la baja 

El selectivo español se comportaba peor que sus pares europeos, que también retrocedían en la media sesión de este lunes. La bolsa de Londres caía un 0,83%, la de París un 0,82%, la de Fráncfort un 0,34% y la de Milán un 0,5%.

La prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,52%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1068 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias