Turismo

Iberia Express retomará entre julio y agosto los vuelos a las grandes ciudades europeas de forma gradual

Iberia Express retomará entre julio y agosto los vuelos a las grandes ciudades europeas de forma gradual
IAG, matriz de Iberia.

Iberia Express recuperará en julio y agosto, de manera progresiva, la conectividad tanto a nivel nacional como internacional a ciudades europeas, como Ámsterdam, París, Dublín, Londres, Manchester o Berlín.

Todas las operaciones se irán adecuando siempre a la demanda. Además, la compañía incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio, aunque será en los meses de julio y agosto cuando se observará un mayor crecimiento de la conectividad con 86 vuelos semanales entre Madrid y las islas en julio y 119 en agosto.

En materia de seguridad, Iberia Express seguirá aplicando todas las medidas recomendadas por los diferentes organismos públicos para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, en línea con las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades.

Polémica

Iberia y su filial Iberia Express señalan que sí han informado «correctamente» a los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos sobre sus derechos en estos casos, incluyendo el derecho a obtener el reembolso del importe de sus billetes, cumpliendo con el reglamento europeo 261.

La compañía ha querido aclarar este dato ante la interposición por parte del Ministerio de Consumo de una acción judicial de cesación contra 17 aerolíneas, entre las que se encuentran Iberia e Iberia Express, al considerar desde el Ministerio que no estaban respetando la normativa y sobre la que la compañía ha señalado que «no conoce los supuestos concretos a los que se refiere».

La compañía destaca que ha adaptado «rápidamente sus procedimientos» ante la «mayor crisis de la historia de la aviación», a pesar de haber visto afectados sus recursos, para «mantener a los clientes debidamente informados».

Así, desde que comenzó la crisis, Iberia e Iberia Express aseguran haber hecho «el mayor esfuerzo» para dar cumplimiento a la normativa europea, que obliga a devolver el dinero del billete ante este tipo de cancelaciones, y salvaguardar los derechos de los clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias