Bolsas, mercados y cotizaciones

Iberdrola recupera el ‘trono’ del Ibex 35: su capitalización supera los 68.800 millones de euros

Iberdrola Ibex 35
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)

Iberdrola ha vuelto a superar a Inditex como el primer grupo por capitalización del Ibex 35, en la pugna que mantienen en lo que va de año ambas compañías por el ‘trono’ del selectivo español. En concreto, los títulos de la energética caían un 1,01% a las 10.50 horas, con unos mercados a la baja, para situar su capitalización por encima de los 68.800 millones de euros, mientras que Inditex cedía un 1,84%, para retroceder su valor hasta algo más de los 68.120 millones de euros.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que ya en julio de 2020 logró erigirse por primera vez en su historia como la compañía con más peso del Ibex 35, ha superado en lo que va de 2022 en varias ocasiones a Inditex, aunque sin lograr consolidar el ‘sorpasso’. La tercera compañía por capitalización en el Ibex 35 es Banco Santander y la cuarta BBVA, aunque muy lejos en ambos casos de Iberdrola e Inditex.

En lo que va de 2022, a pesar de un contexto bajista de los mercados tras el estallido de la crisis por la invasión de Ucrania por Rusia, Iberdrola se ha revalorizado en torno a un 4%, subida superior a otras empresas del sector. Por su parte, Inditex cae en torno a un 24% en el año.

Desde el cierre del 26 de julio, el día anterior a la presentación de resultados del primer semestre, en el que Iberdrola anunció un beneficio de neto de 2.075 millones de euros en el periodo, lo que representa un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, los títulos de la energética se han revalorizado más de un 7%.

Morgan Santley, Citi, UBS, Deutsche Bank, Société Générale, JBCapital Markets, CaixaBank, Mediobanca, Bestinver y GVC Gaesco han publicado informes positivos sobre energética una vez conocidas sus cuentas semestrales, reiterando o mejorado sus recomendaciones. En conjunto, el 68% de las recomendaciones son de ‘comprar’ y el 32% restante, de ‘mantener’.

Lo último en Economía

Últimas noticias