Energías renovables

Iberdrola entra en Australia con un contrato de 310 millones de euros

Iberdrola
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)

Iberdrola se expande a la región Asia-Pacífico. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha conseguido un contrato en Australia para construir un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 megavatios (MW). La inversión ascenderá a unos 500 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros).

La instalación, formada por un parque eólico y una planta fotovoltaica, se llevará a cabo en el Estado de South Australia y estará operativa, previsiblemente, a lo largo de 2021, según ha confirmado la energética.

De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, focalizado en mercados de Europa, Estados Unidos, México y Brasil, da el salto a un nuevo mercado como el de Australia, país en el que ya están presentes otras empresas españolas del sector como Acciona o Naturgy, a través de su filial internacional Global Power Generation (GPG).

Además, Iberdrola dispone, incluyendo este proyecto, una cartera de proyectos ‘verdes’ en el país que asciende unos 650 MW de potencia, tanto instalaciones eólicas como solares, en los estados de Queensland y South Australia.

"Hemos pasado varios años estudiando las oportunidades en Australia, y ahora tenemos una cartera inicial saludable de unos de 650 MW de proyectos eólicos y solares que nos gustaría desarrollar", indicó el director de Renovables del Grupo Iberdrola, Xabier Viteri, quien destacó que la energética también está trabajando estrechamente con una variedad de empresas y proveedores en el país para llevar adelante sus planes.

Iberdrola cuenta, a cierre del tercer trimestre de este año, con más de 30.900 MW renovables de capacidad instalada en el mundo. El grupo prevé unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022 para impulsar la transición a un modelo energético con bajas emisiones de carbono.

Lo último en Economía

Últimas noticias