Bolsa

IAG lidera las caídas del Ibex tras anticipar unas pérdidas de 535 millones hasta marzo

Contrataciones Iberia
Contrataciones Iberia

La acción de la compañía aérea IAG lideraba las pérdidas del principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, con una caída del 3,67% después de comunicar que había registrado unas pérdidas operativas de 535 millones en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo período del año anterior había tenido un beneficio de 135 millones, según datos del mercado.

Así, a las 11.15 horas, la acción de IAG se cambiaba a 2,413 euros, cuando ayer terminó la jornada en 2,505 euros. IAG es la compañía que más pierde del Ibex este año, el 66,5%, afectada por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

International Airlines Group (IAG) ha registrado unas pérdidas operativas antes de extraordinarios en el primer trimestre de 2020 de 535 millones de euros comparado con el beneficio de 135 millones del año pasado y ha comunicado la intención de British Airways de recortar hasta 12.000 puestos de trabajo por el impacto del coronavirus.

La compañía ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados preliminares del primer trimestre de 2020, que se presentarán el próximo 7 de mayo, y ha avanzado que continúa evaluando nuevas iniciativas de reducción de costes y mejora del flujo de caja en todo el grupo.

Según ha adelantado la compañía, que redujo su cifra de negocio un 13%, hasta los 4.600 millones de euros, el beneficio antes de impuestos se vio impactado por un cargo excepcional de 1.300 millones de euros derivado de la «inefectividad de las coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020 debido a la sobre cobertura», que se calcula a la fecha de finalización del trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias