La CNMV levanta la suspensión de cotización de NH

El holding chino HNA admite negociaciones con «un grupo de inversores» por su participación en NH

NH
Hotel de NH.

El holding chino HNA, que cuenta con una participación del 29,5% de la cadena hotelera NH, ha reconocido que mantiene conversaciones informales «de un grupo relativamente amplio de inversores» para la venta de sus acciones.

La compañía, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), admite que está barajando las diferentes alternativas en relación con su posición en NH. Sin embargo, apunta que «no se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que ello suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado», ha indicado.

La CNMV ha levantado la suspendido de la cotización de NH Hotel Group después de las aclaraciones de la empresa. El organismo supervisor suspendía esta mañana a las 8:48 horas la negociación de la hotelera después de que el mercado haya especulado con que la tailandesa Minor podría ganar la puja por el 29,5% del capital de NH que está en manos chinas. Un porcentaje que se reducirá al 26% como consecuencia de la conversión de bonos convertibles de la española actualmente en circulación.

OPA de Minor sobre el 100% de NH

Pese a que aún no hay plazos definidos ni hay ganador de la puja por la participación de HNA, si Minor finalmente consigue hacerse con este paquete de acciones, al superar el umbral del 30% del capital estaría obligado a lanzar una OPA sobre el 100% de NH.

Minor ya subió su apuesta por NH hace justo una semana. La tailandesa, que contaba con una participación del 1,1%, amplió su posición en la hotelera española tras comprar un paquete de 30 millones de acciones cuyo propietario era el fondo de inversión Oceanwood. Tras sacar la cartera, Minor se convirtió en el segundo accionista de la compañía, controlando el 9,7% del capital -que se reducirá al 9,5% como consecuencia de la conversión de bonos convertibles de la compañía que están en circulación-.

El accionista mayoritario de NH sigue siendo HNA; en segunda posición, Minor; el Grupo Hesperia se queda con el tercer puesto, con un 9% del capital social y Oceanwood mantiene la cuarta posición con un 5%.

Además de llegar a un acuerdo de compra, Minor y Oceanwood pactaron en el contrato de compraventa una cláusula mediante la cual el fondo de inversión británico le concede a Minor el derecho a negociar en exclusiva la compra de la participación restante de Oceanwood por un periodo de doce meses.

Competidores

El pasado 14 de mayo, HNA comunicó a la CNMV que inició un proceso formal para la venta de sus acciones, tras el interés recibido por distintos potenciales inversores. Minor es el último admirador de la lista y se suma a otros nombres como los fondos Lone Star, Apollo y Elliot.

HNA puso en manos de JP Morgan y Benedetto Gartland el proceso de venta. Ambos son asesores financieros del holding chino.

Lo último en Economía

Últimas noticias