Entrevista a Fedor Artiles, CEO de Heycar España

Heycar (vehículos de ocasión): «La falta de chips nos ha beneficiado y hemos crecido un 70% al trimestre»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Heycar es una plataforma online de coches de segunda mano, seminuevos y kilómetro cero que trabaja con 400 concesionarios seleccionados y ofrece más de 24.000 coches de ocasión con certificación oficial de marca. Un mercado que se ha visto impulsado por la falta de coches nuevos en las redes de distribución derivada de la crisis de suministro de piezas. Un escenario que ha provocado que la compañía del sector de la automoción haya registrado un aumento del 70% de sus beneficios cada trimestre.

OKDIARIO entrevista a Fedor Artiles, CEO de Heycar España, para conocer a qué retos se enfrenta la compañía para hacer frente a la crisis de los semiconductores y a la falta de confianza de los consumidores por las distintas cepas del Covid-19. «Ha habido un gran auge en la demanda de coches de segunda mano ante la falta de vehículos nuevos por la crisis de suministro de chips», explica.

«La ratio de vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo se ha situado en 2021 en España en 2,3 a 1, el nivel más alto alcanzado en los últimos años, superando con creces a la media habitual del mercado español, pero que está lejos de los datos que registran el resto de mercados europeos donde el VO tiene una presencia mayor», cifra Artiles.

Heycar tan sólo lleva un año operando en España y ya cuenta con 30 empleados, a los que hay que sumar 20 ingenieros informáticos en Alemania que se dedican exclusivamente a esta plataforma. «Viendo que la acogida del mercado español es tan buena gracias a nuestro producto y nuestra apuesta por la calidad, pretendemos llegar a los 50, incluso, posiblemente, a los 60 empleados este año», anuncia el directivo.

Un modelo que no sólo está teniendo éxito en España, sino también en otros países europeos como Francia, Gran Bretaña o Alemania. Un escenario que ha llevado a la compañía alemana a continuar con su expansión en Europa con el inicio de las operaciones en Países Bajos este año.

Previsiones 2022

Para este 2022, Artiles espera «tener un inventario de vehículos lo más variado posible, desde seminuevos hasta vehículos de calidad con hasta 5 años de antigüedad». «Paulatinamente, los coches eléctricos e híbridos irán entrando en el ciclo del vehículo de ocasión y, por tanto, notaremos un interés por esos vehículos», añade. Todo después de que Heycar haya registrado en su primer año de presencia en España un aumento de las operaciones de un 70% en cada trimestre por el aumento de la demanda en el mercado de ocasión.

«El 73% de los clientes que buscan coches de segunda mano no tienen decidida la marca y prefieren poder elegir entre coches de calidad de varias marcas», cifra Artiles. En concreto, desde su llegada a España, Heycar se ha caracterizado por ser una plataforma multimarca con una oferta de hasta 43 marcas y diferentes modelos de alta calidad. «De esta manera se garantiza que los clientes encuentran el coche perfecto, y que además se adapten a sus necesidades», señala.

La compañía sólo publica en su plataforma vehículos de calidad y con unas características concretas: todos los coches deben tener como máximo 8 años y menos de 150.000 km recorridos. De media, tienen entre 2 y 4 años, y todos ellos cuentan con garantía. Además, se certifica que han pasado una minuciosa revisión de calidad con una certificación oficial de marca.

Lo último en Economía

Últimas noticias