522 millones de dólares

G.I. Joe recluta nuevos superhéroes: Hasbro compra Power Rangers

G.I. Joe recluta nuevos superhéroes: Hasbro compra Power Rangers
Power Rangers

La empresa de juguetes Hasbro Inc. acaba de anunciar la adquisición de los super héroes Power Rangers, hasta ahora propiedad de Saban Properties LLC . El gigante Hasbro ha realizado esta compra ‘combinada’ a través de una transacción por acciones y en efectivo, hasta sumar 522 millones de dólares.

Ademas de los Power Rangers, Hasbro ha comprado, entre otras las marcas, My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia y Treehouse Detectives. Según ha dado a conocer la empresa, la primera serie de productos no verán la luz hasta la primavera de 2019.

La compañía, que actualmente está valorada en más 9.430 millones de euros, ha hecho publica esta información en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Haim Saban, fundador de Saban Brands y creador de los héroes de acción Power Rangers ha afirmado que “25 años después del lanzamiento de los Power Rangers, considero que el futuro de la marca nunca ha sido tan grandioso”.

El pasado 23 de abril, Hasbro presentó los resultados del primer trimestre de 2018, donde las ventas se desplomaron un 16%. El fabricante de juguetes anotó unas pérdidas por valor de 112,5 millones de dólares (92 millones de euros) por las cuales responsabilizó a la quiebra de Toys r’ Us.  

Interés de Hasbro por Mattel

En noviembre de 2017, Mattel Inc. rechazó la oferta de fusión del gigante Hasbro Inc. después de meses de rumores y especulaciones, según las informaciones publicadas por The Wall Street Journal. A fecha de hoy es una incógnita si Hasbro  mantiene el interés que la empresa de la Barbie.   Hasbro es la creadora del emblemático muñeco G.I. Joe y propietaria de Monopoly, Furby o Risk. Una compañía que actualmente está valorada en más 9.430 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias