Hacienda flexibiliza el objetivo de déficit de las CCAA al -0,2% en 2020

Hacienda flexibiliza el objetivo de déficit de las CCAA al -0,2% en 2020
hacienda-flexibiliza-interior (1)
Borja Jiménez

El Gobierno socialcomunista ha flexibilizado los objetivos de déficit de las Comunidades Autónomas (CCAA) para los próximos años. De hecho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé que las regiones rebajen su déficit al -0,2% en 2020, y al -0,1% en 2021, de modo que puedan lograr el equilibrio presupuestario en 2022, según los pronósticos del Gobierno.

Esta es la nueva senda presupuestaria para las Comunidades Autónomas que comunicará este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a los consejeros de Economía y Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que no se reúne desde 2018, como paso previo a los trabajos preparatorios de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020.

Conforme a la nueva senda, el Gobierno otorga más margen a las comunidades, ya que el objetivo autonómico previsto inicialmente por el Ejecutivo de Sánchez era de un déficit de una décima del PIB este año, y que las regiones lograsen estabilidad presupuestaria ya el año que viene.

La reunión, a la que asistirá también la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, estará marcada por las denuncias y quejas de las regiones por el IVA autonómico de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias