Huelga en Amazon

Guerra de cifras por la huelga en Amazon: los sindicatos hablan de éxito y la empresa lo niega

vender tus productos en amazon

Según CCOO y UGT, el 90% de la plantilla ha secundado el paro en San Fernando de Henares

Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga en Amazon. Al menos un 90% de la plantilla del gigante de la distribución ha secundado la nueva jornada de huelga de 24 horas en San Fernando de Henares (Madrid), según estimaciones de los sindicatos CCOO y UGT. Un dato la empresa niega al afirmar que han acudido a trabajar la mayoría de los trabajadores.

La segunda jornada de huelga tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre entre las 14 y las 24 horas. Esta convocatoria se suma ya a las anteriores realizada por CCOO, en total estos son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España.

Un portavoz de CGT ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la zona de empaquetado y de centro se encuentra “casi vacía” de personal.

Por su parte, desde CCOO, han señalado que en la actualidad la plantilla cuenta con un convenio “caducado de hace meses” y la empresa “se ha negado a iniciar una negociación del mismo”. “La plantilla exige que continúe el convenio que estaba implantado cuando se abrió el centro”, han expuesto.

La empresa implantó de manera “unilateral” el convenio del sector de logística de Madrid en este almacén, pero el anterior contiene algunas mejoras con respecto al autonómico que entienden que “no se deben perder”, han señalado desde el sindicato.

En un comunicado, Amazon ha asegurado que los números publicados por los sindicatos sobre la participación en la huelga de este viernes hasta este momento son “categóricamente incorrectos”, ya que la “mayoría” de sus asociados en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares “han estado trabajando” y “procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario”. “Aunque respetamos los derechos de un grupo de empleados a elegir una forma diferente de diálogo”, han señalado.

“En Amazon creemos en la mejora continua en toda nuestra red, lo que incluye un diálogo abierto y directo con nuestros empleados. En España, Amazon aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones, por ejemplo, el salario mínimo anual en Madrid es de más de 19.300 euros”, han explicado.

Asimismo, han apuntado que sus empleados “cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que sufraga el 95% e los estudios para sus empleados”.

Temas

Últimas noticias