Distribución

Grupo Vips pone fin a su acuerdo con Coca-Cola: dejará de vender la bebida en todas sus cadenas

21 enero
La fórmula de la Coca-Cola se patentó el 21 de enero de 1893 | Efemérides del 21 de enero de 2018
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía de restauración y comercio Grupo Vips pone fin, de acuerdo a la política de unificación de proveedores a gran escala de Alsea, a su acuerdo de distribución y comercialización de refrescos de la marca Coca-Cola. De este modo, cadenas como VIPS ya han comenzado a retirar las bebidas de la conocida marca, que serán sustituidos por Pepsi, bebida gaseosa propiedad de la marca PepsiCo.

Desde el Grupo Vips han señalado que «como parte de una renovación periódica de nuestra oferta de bebidas, a veces cambiamos de proveedores, siempre que sigan los estándares de calidad exigidos por la marca. Esta vez ha sido el caso de los refrescos. El cambio se está llevando a cabo en todos los restaurantes del grupo que aún no lo habían realizado, y se seguirá haciendo de forma progresiva en los próximos meses».

De este modo, Grupo Vips, que cuenta con un total de siete cadenas entre las que se encuentran VIPS, VIPSmart, Ginos, The Wok, T.G.I Friday’s, Starbucks Coffee y Wagamama, dejará de ofrecer entre su selección de refrescos bebidas de la marca Coca-Cola. Grupo Vips ya había retirado con anterioridad refrescos como la Fanta normal y la popular cadena McDonald’s había eliminado de su carta bebidas como la Fanta o el Aquarius, por su elevado contenido en azúcar.

Veto al azúcar

Así, continúa la lucha contra las bebidas azucaradas de acuerdo al plan de colaboración AECOSAN, firmado con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y alrededor de 41 compañías del sector de la restauración. Este plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y las bebidas se centra, entre otras medidas, en la reducción de los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas de varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual.

A pesar de que desde Grupo Vips no han querido hacer comentarios sobre cuándo finaliza exactamente el acuerdo entre su compañía y Coca-Cola sí han reconocido que ya se está procediendo, de manera progresiva, a la retirada del refresco de todos sus restaurantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias