Hafesa

Grupo Hafesa venderá 1,2 millones de toneladas de diésel en 2019

Grupo Hafesa venderá 1,2 millones de toneladas de diésel en 2019
Grupo Hafesa

El holding español de hidrocarburos Grupo Hafesa ha logrado rematar con éxito un acuerdo anual de suministro de combustible con la alemana Mabanaft, filial de la multinacional Marquand & Bahls, por el cual esta suministrará a Grupo Hafesa un mínimo de 330.000 toneladas de gasóleo A durante el ejercicio 2019.

El destino del combustible importado serán las terminales de almacenamiento que Grupo Hafesa posee en Motril y Bilbao a través de sus empresas filiales Secicar y DBA Bilbao Port. Esta operación permitirá a Grupo Hafesa, integrando las compraventas a proveedores nacionales e importaciones, superar los 700 millones de euros en cifra de negocio anual.

Tras asegurarse el suministro de combustible para todo el año 2019, Grupo Hafesa reestructurará su órgano de gobierno con la creación de un consejo de administración que estará presidido por su fundador y socio único, el empresario bilbaíno Alejandro Hamlyn López-Tapia. Le acompañarán José Norberto Uzal como nuevo consejero delegado y Alfredo Gómez, Fernando Velayos, Ignacio Martínez de Lejarza y Eva Fernández Collado, en calidad de consejeros.

Estos cambios se complementarán en los próximos meses con una reorganización societaria integral con el objetivo de reforzar la competitividad del grupo, optimizar su posición financiera, aumentar su tamaño y entrar en mercados exteriores. Una de las prioridades del grupo durante el próximo año será su inversión en estaciones de servicio a través de compra y arrendamiento, teniendo como objetivo al cierre de 2019 la gestión de veinticinco nuevas estaciones.

Creada en 2015, Grupo Hafesa engloba la práctica totalidad de las fases del denominado downstream en el sector hidrocarburos: desde su compra en fuentes internacionales a su almacenamiento en depósitos fiscales propios y externos, su distribución y venta tanto a operadores al por mayor como a su propia red de estaciones de servicio, Hafesa Oil.

Lo último en Economía

Últimas noticias