Distribución

Goldman Sachs no participará como accionista en la Junta de DIA

A pocos días de la Junta de Accionistas de DIA, Goldman Sachs ha avanzado que no participará en la cita decisiva para la OPA de LetterOne.

dia
Supermercados DIA (Foto: DIA).

Goldman Sachs ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ejercitará ni cederá los derechos de voto vinculados a sus acciones de DIA ni participará como accionista en la junta de accionistas que se celebrará el 20 de marzo, en la que se enfrentarán las propuestas del consejo de administración y de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía.

En concreto, el banco estadounidense responde así al requerimiento realizado hace unas semanas por el órgano presidido por Sebastián Albella, que le pedía una aclaración sobre su cartera de negociación en DIA.

Goldman Sachs ha reiterado que su decisión incluye, sin limitación alguna, el ejercicio y la delegación de los derechos de asistencia y de votación correspondientes a las acciones, informa Europa Press.

El banco estadounidense cuenta en la actualidad con una cartera de negociación del 4,279%, que está repartida entre un 1,735% en acciones y un 2,544% en instrumentos financieros.

A finales del pasado mes de febrero, el banco estadounidense redujo su participación en DIA desde el 5,69% a un mínimo testimonial del 0,1%, pendiente de la OPA de LetterOne sobre la totalidad de títulos del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción, pero durante este mes de marzo Goldman Sachs ha ido reforzando su presencia en DIA hasta el actual 4,279%.

El banco estadounidense había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su participación en DIA y después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados volvió a principios de este año al accionariado del grupo coincidiendo con la refinanciación de la deuda de la enseña.

Lo último en Economía

Últimas noticias