Turismo

El Gobierno lanza la campaña ‘Back to Spain’ para incentivar el turismo europeo

Reyes Maroto navaja
La ministra de Industria, Reyes Maroto. (Foto. EFE)

El Gobierno ha lanzado este lunes la campaña de publicidad internacional ‘Back to Spain’, destinada de manera prioritaria al turista europeo que siente España como «segunda casa» y que tiene un «vínculo emocional» con los destinos del país.

En la primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña y también el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que el Gobierno quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia.

«España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver», ha trasladado la ministra a los turistas internacionales. Maroto ha argumentado que el 50% de los turistas europeos visita España diez o más veces. «Esto significa que el que visita España, repite», ha destacado la ministra.

No obstante, ha asegurado que las circunstancias de este verano «hacen necesario» lanzar una campaña de publicidad con la que recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura. «La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países va a ser muy pronunciada», ha apuntado.

Por su parte, el nuevo portal de turismo de España mantiene el dominio spain.info, pero tras 19 años, se renueva completamente. En concreto, se ha modernizado la plataforma con un sitio web más dinámico y de gran impacto visual, donde destacan las nuevas herramientas que se centran en facilitar la planificación de viajes con los mapas interactivos y se mejora la información con descarga de folletos digitales o la posibilidad de reservar entre las más de 2.000 experiencias turísticas que se comercializan a través del portal.

53 millones

Esta mañana la ministra ha presidido la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha informado a los consejeros del nuevo portal oficial de turismo de España y la campaña de promoción internacional y donde se han aprobado los ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos’ para reactivar y dinamizar el sector.

Los planes, que se desarrollarán conjuntamente con las comunidades autónomas y las entidades locales, permitirán llevar a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la calidad; apoyar la reconversión de los destinos turísticos pioneros; impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior y reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos turísticos.

«Con un presupuesto de 53 millones de euros hasta el 2022, esperamos que unos 260 destinos se puedan beneficiar de ellos para hacer frente a la caída de la demanda actual por el coronavirus pero también para prepararlos para el futuro y reforzar su competitividad», ha señalado la ministra.

Tanto la campaña de promoción como el impulso del portal web y los planes de sostenibilidad forman parte del ‘Plan de Impulso del sector turístico’ que se presentó el 18 de junio dotado con más de 4.200 millones y centrado en conseguir un destino seguro y sostenible ante la crisis del coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias