Nombramiento

La gestora de Banco Santander le roba a BBVA AM su jefe de Bolsa europea

Santander gestora
Rodrigo Utrera, nuevo fichaje de Santander AM.

La gestora de la entidad presidida por Ana Botín, Santander AM, ha fichado a Rodrigo Utrera para liderar el equipo de Bolsa, con lo que sustituye a José Antonio Montero de Espinosa, quien deja la firma tras más de 20 años en ella. Hasta ahora, Utrera era responsable de renta variable europea y temáticos de BBVA AM.

Utrera llevaba en BBVA AM desde 2017, donde llegó procedente de Aviva Gestión, una firma que ha sido la cantera de muchos de los mejores gestores de España. En cuanto a su formación, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, además de tener una licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, así como un máster en Bolsas y Mercados Financieros por el IEB.

El fichaje de Utrera, adelantado por Bloomberg, se suma a los cambios que Banco Santander ha hecho en su negocio de gestión patrimonial y seguros y que incluye el nombramiento de Samantha Ricciardi, procedente de BlackRock, como consejera delegada de Santander AM tras la salida de Mariano Belinky.

Ricciardi, que se incorporará a la gestora a finales de febrero, reportará directamente a Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance. Entre los otros cambios realizados por la firma se incluye el nombramiento de Alfonso Castillo como líder de la actividad de banca privada de la entidad. Al frente de la actividad de seguros el banco ha colocado a Carlos Escudero, procedente de Liberty; mientras que la nueva unidad digital está liderada por Elena González, anteriormente en CoverWallet. Para esta actividad, el banco también cuenta con Gabriela Orille, hasta hace un mes co-consejera delegada de MyInvestor.

Lo último en Economía

Últimas noticias