Nombramientos

Santander revoluciona su negocio de gestión patrimonial y seguros: Mariano Belinky sale de la gestora

Santander banca privada gestora
Mario Belinky, ex CEO de Santander AM.

Banco Santander revoluciona su unidad de gestión de activos, banca privada y seguros. El área Santander Wealth Management and Insurance, liderada por Víctor Matarranz, ha nombrado a Alfonso Castillo como responsable global de banca privada, mientras que Mariano Belinky deja de ser CEO de la gestora, un puesto que por ahora queda vacante. El objetivo de la entidad es impulsar el crecimiento de estos negocios.

Alfonso Castillo asume el liderazgo de la actividad de banca privada tras haber sido responsable de Banca Privada Internacional de Miami y Suiza. Los responsables de banca privada de los distintos países  donde el banco tiene presencia pasarán a reportar globalmente a Castillo, que a su vez dependerá directamente de Matarranz.

El volumen de activos y pasivos de clientes de banca privada de Banco Santander alcanzó, a cierre de septiembre, los 250.000 millones de euros, lo que implica un incremento del crecimiento del 17% gracias tanto a la mejora de los mercados como al mantenimiento de una “fuerte” actividad comercial.

Por otro lado, Belinky sale del banco tras cuatro años desarrollando su carrera en él “para afrontar nuevos retos profesionales”. Mientras la entidad decide quién ocupará su puesto, Matarranz, como presidente del consejo de Santander Asset Management, asumirá temporalmente el cargo.

El volumen de activos bajo gestión de Santander Asset Management creció un 7% en los nueve primeros meses de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 192.000 millones de euros.

La división de Wealth Management & Insurance también está integrada por la actividad de seguros, donde el banco ha creado una nueva unidad de producto global. Al frente, el banco ha colocado a Carlos Escudero, procedente de Liberty Seguros. El volumen de primas alcanzó los 6.400 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, Banco Santander ha creado tres nuevas áreas para dar soporte a los tres negocios: una unidad de digital, otra de tecnología y otra de sostenibilidad.

El total de activos bajo gestión de la división de Wealth Management & Insurance se incrementó en un 12%, hasta alcanzar los 396.000 millones de euros, entre enero y septiembre, lo que la entidad entiende que es reflejo de la recuperación progresiva de la actividad desde los meses de mayor impacto de la crisis sanitaria en 2020.

Las comisiones que genera la división suponen el 32% del total del grupo y alcanzaron los 2.494 millones a cierre de septiembre, mientras que contribución de de Wealth Management & Insurance al beneficio de Banco Santander se incrementó en un 16%, hasta los 1,733 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias