Gestión de patrimonios

Santander ficha a una ex de BlackRock como consejera delegada de su gestora de fondos

Santander Asset Management
Samantha Ricciardi, CEO de Santander AM.

Santander Asset Management, la gestora de fondos de inversión del banco, ha fichado como consejera delegada a la que hasta ahora era la responsable de clientes estratégicos y soluciones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en BlackRock, Samantha Ricciardi. Ricciardi sustituirá a Mariano Belinky, quien abandonó el grupo hace solo un par de semanas para fichar por la firma de capital riesgo Motive Partners.

La nueva consejera delegada se incorporará a su puesto a finales de febrero, una vez se hayan cumplido los plazos obligados de transición de una compañía a otra. Ricciardi cuenta con más de 20 años de experiencia en firmas como BlackRock o Schroders y ha sido seleccionada tras un «intenso» proceso realizado por ejecutivos del grupo, miembros del consejo de la gestora y apoyo externo, en el que han contado con candidatos tanto internos como externos.

Santander Asset Management ha anunciado este nombramiento de forma interna y ha señalado que «aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio». Además, desde la entidad se considera que su experiencia ayudará a la firma a la hora de darle un nuevo impulso a su crecimiento en esta nueva etapa.

Reestructuración de fondos, banca privada y seguros

La incorporación de Ricciardi, que reportará directamente a Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance, completa la nueva estructura de fondos, banca privada y seguros que la entidad también comunicó internamente hace dos semanas.

De esta forma, Alfonso Castillo asume el liderazgo de la actividad de banca privada de la entidad tras haber sido responsable de banca privada internacional de Miami y Suiza. Al frente de la actividad de seguros el banco ha colocado a Carlos Escudero, procedente de Liberty.

Asimismo, la nueva unidad de digital está liderada por Elena González Blanco, que se ha unido al grupo desde CoverWallet (Aon Company). Para esta actividad, el banco también cuenta con  Gabriela Orille, hasta hace un mes co-consejera delegada de MyInvestor y quien se ha sumado como al proyecto como global digital director.

Lo último en Economía

Últimas noticias