Invertirá en Europa y EEUU

La gestora de Banco Santander lanza un fondo de activos reales con el que invertirá en Blackstone y KKR

Banco Santander emision bonos tesoro deuda sénior no preferente
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín

La gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, ha lanzado un fondo de capital riesgo centrado en activos reales, Santander Global Real Assets, con el que invertirá en fondos gestionados por Blackstone y KKR, según ha confirmado la firma a Europa Press.

El vehículo va a invertir de forma global, principalmente en Estados Unidos y Europa, y de forma diversificada, invirtiendo en más de 100 activos individuales.

Asimismo, tendrá una duración de cinco años y espera repartir dividendos de forma periódica a los inversores. El fondo está denominado en euros y el riesgo divisa estará cubierto, en tanto que el objetivo es hacer un cierre final a finales del primer semestre de 2023.

La idea es que el fondo invierta mayoritariamente en activos en funcionamiento y en una etapa madura generando niveles estables de ingresos a largo plazo desde el inicio de la inversión.

«Estas inversiones tratan de aprovechar las tendencias estructurales como el ‘e-commerce’, la transición energética, las infraestructuras digitales y las transacciones público-privadas», han señalado desde la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias