Inversión

La gestora alemana DWS no realizará nuevas inversiones en Rusia

EEUU Rusia deuda
Catedral de San Basilio, en Moscú.

DWS se solidariza con el pueblo de Ucrania ante la invasión rusa y ha tomado la decisión, hasta nuevo aviso, de que los fondos de inversión gestionados activamente por la gestora alemana, controlada por Deutsche Bank, no realizarán nuevas inversiones en valores de Rusia. Es la primera gran firma en tomar una decisión de este calado.

“Los acontecimientos de la última semana marcan un triste punto de inflexión en Europa, donde la libertad ha sido la piedra angular de la prosperidad colectiva durante décadas. Esta guerra de agresión no solo ha socavado la confianza entre el gobierno ruso y el mundo occidental, sino que también cambiará permanentemente la arquitectura de seguridad y la política energética de Europa y creará una volatilidad significativa”, explica la gestora alemana en un comunicado.

Además, en coordinación con los comités de gestión de los fondos, DWS suspenderá la suscripción de nuevas participaciones en estos vehículos con una exposición rusa significativa y gestionará la exposición rusa existente en nombre de sus clientes de acuerdo con la política de inversión de sus carteras y su compromiso fiduciario.

También aplicaremos a las entidades rusas cualquier sanción impuesta por la UE, Reino Unido y Estados Unidos. DWS es una de las gestoras líderes a nivel mundial con 928.000 millones de euros en activos bajo gestión, a 31 de diciembre de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias