DWS nombra a una ex Lar nueva responsable de gestión de activos de real estate para Iberia

dws
La nueva responsable de gestión de activos de real estate para Iberia de DWS, Mercè Gené.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

La gestora DWS ha nombrado a Mercè Gené nueva responsable de gestión de activos de real estate para Iberia, con lo que supervisará la evolución de la cartera inmobiliaria de la firma, así como los partnerships inmobiliarios estratégicos en la región. Gené había sido la directora de logística de Grupo Lar durante los últimos tres años.

Mercè supervisará la evolución de la cartera inmobiliaria de DWS,  que cuenta actualmente con 2.300 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y está compuesta por 23 activos, con enfoque en centros comerciales y propiedades residenciales, una clase de activos en pleno crecimiento. Mercè estará al frente de un equipo formado por cuatro asset managers y reportará a Benita Schneider, la responsable de gestión de activos de real estate para Europa de DWS.

«Mercè se incorpora al equipo de Iberia en un momento de expansión de nuestra cartera de inmuebles y de un creciente enfoque de la gestión de activos hacia temas de sostenibilidad para alcanzar nuestros propios objetivos y los de nuestros inversores e inquilinos», ha destacado Schneider.

Antes de incorporarse a DWS y ser directora logística de Lar, Mercé ocupó diversos puestos como asset manager y portfolio manager en la división de centros comerciales del propio grupo. Comenzó su carrera en el sector inmobiliario en EEUU, donde trabajó como asset manager para The Community Builders, un promotor de viviendas asequibles sin ánimo de lucro. Asimismo, también ha trabajado en Reino Unido, donde fue asset manager para City of London Corporation.

Como parte de la plataforma de activos alternativos, su negocio inmobiliario cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y alrededor de 71.000 millones de euros en activos gestionados, según datos del tercer trimestre de 2021.  En total, los activos bajo gestión de DWS alcanzan los 928.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias