Garzón sancionará a las empresas que no devuelvan el pago de los servicios prestados

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado en una entrevista este domingo que su departamento sancionará a las empresas que no devuelvan el pago de los servicios prestados y que no hayan podido prestarse por la crisis del coronavirus.
Garzón indica que el Ejecutivo acordó una norma que da prioridad en estos casos al entendimiento entre la empresa y el consumidor pero añade que, ante la falta de acuerdo, la primera está obligada a devolver el dinero.
Si no lo hacen, señala el ministro en la entrevista en el diario ‘El País’, estas compañías «estarán cometiendo un delito y se las tendrá que sancionar», afirma el ministro.
Mascarillas
Garzón descarta que haya riesgo de desabastecimiento de mascarillas y apuesta por reindustrializar España una vez pase esta crisis sanitaria para poder producir «aquello para lo que no tenemos una respuesta eficaz y rápida en una emergencia como esta».
Sobre la posibilidad de que la gente contrate ya sus vacaciones de verano, asegura que «lo prudente es no anticiparse a los acontecimientos» ya que aún se desconoce si en verano disminuirá la incidencia de la pandemia.
Considera que si Europa no es capaz de dar una respuesta colectiva a la pandemia se agudizará la desigualdad lo que puede acabar con la UE.
Temas:
- Alberto Garzón
- Consumo