Fujifilm demanda a Xerox por 860 millones tras la fusión fallida
Fujifilm ha demandado a Xerox por 1.000 millones de dólares (860 millones de euros) acusándola de haberse dejado presionar por los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason para abandonar la fusión. Una transacción valorada en más de 6.000 millones de dólares (5.255 millones de euros).
Fujifilm ha acusado a Xerox de tener «una conducta intencional y atroz» al suspender la fusión, justo después de que la empresa de fotocopiadoras llegara a un acuerdo con esos dos inversores para ceder el control de la compañía a una nueva administración, según se detalla en la denuncia presentada este lunes ante el Tribunal de Distrito de Manhattan, situado en Estados Unidos.
Fujifilm también busca que Xerox reconozca que le debe 183 millones de dólares (157 millones de euros) de gastos administrativos por suspender dicha fusión. Ambas empresas habían acordado en enero una compleja transacción que habría fusionado a Xerox en la ‘joint venture’ asiática Fuji Xerox, dando a Fujifilm el 50,1% del capital social de Xerox.
Icahn, un activista inversor, junto a Deason, uno de los principales accionistas de Xerox, afirmaron que el trato infravaloraba a la compañía de fotocopiadoras. Deason incluso acusó al ex consejero delegado Jeff Jacobson de haber cerrado ese trato para conservar su trabajo. Como parte de un acuerdo con Icahn y Deason, Jacobson acabó dejando la compañía.