Francia

Francia da luz verde al préstamo con garantías de 5.000 millones para Renault

Francia da luz verde al préstamo con garantías de 5.000 millones para Renault
Renault

El grupo automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo con un consorcio de bancos para recibir financiación por un importe de hasta 5.000 millones de euros, que cuentan con la garantía del Estado francés, tal y como ha informado la empresa a través de un comunicado.

La compañía explicó que podrá solicitar la concesión de la totalidad de esta financiación acordada o una parte y apuntó que esta inyección económica le permitirá cubrir sus necesidades de liquidez en un momento como el actual, en el que se está viviendo una «crisis sin precedentes».

De esta forma, lo términos del contrato recogen que la compañía podrá solicitar la totalidad del crédito preconcedido o hacerlo en partes, según crea conveniente, hasta el próximo 31 de diciembre de este ejercicio. El vencimiento de esta línea de financiación se sitúa, inicialmente, en doce meses, aunque la firma automovilística del rombo puede extender este período hasta un máximo de tres años adicionales.

Este crédito cuenta con una garantía del 90% del importe por parte del Estado francés y ha sido suscrito con un grupo de cinco bancos formado por BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.

Compromisos

Para ofrecer garantías públicas, Francia reclamaba a Renault diferentes compromisos vinculados con el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El pasado viernes la compañía automovilística anunció su nuevo plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de más 2.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias