Fondos traspasables: la mejor manera de trasladar capital sin pagar peaje fiscal

Feelcapital

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cómo funciona la fiscalidad en los fondos de inversión: «Después de pensar mucho, nosotros en Feelcapital, como robo advisor, decidimos que la base de nuestra inversión iban a ser los fondos traspasables.

«Fundamentalmente, un fondo traspasable es aquel que cumple con la fiscalidad marcada por el Ministerio de Hacienda, por el Banco de España y por la CNMV para considerarse un fondo con ventaja fiscal, que consiste en que tú puedes traspasar de un fondo a otro sin pagar peaje fiscal. Te vas con una mochila con la evolución de tú valoración, es decir, del precio al que compraste. Ese diferencial se queda en tu historia fiscal y se puede traspasar de un fondo a otro», señala Banda.

El presidente de Feelcapital señala que, de este modo, «se puede trasladar todas las veces que se quiera a todos los fondos que quieras siempre que sean traspasables la historia fiscal. Ese dinero que tienes en tu mochila, sirve para volver a invertirlo, en el caso de que tuvieses que pagar a Hacienda lo primero que te harían sería, en el banco en el que está depositado el fondo, retenerte el 21% y darte el resto que es el beneficio que has obtenido. El resto se invierte, por tanto, ya perdemos un 21% en nuestra futura inversión».

«Desde luego, el gran cambio que viene en los modelos robóticos de inversión viene de la mano de utilizar productos que sean lo mejor fiscalmente para cada uno de los inversores. Y nosotros en España lo tenemos totalmente claro, hay que utilizar fondos traspasables», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias