Elecciones EEUU

Estas son las grandes marcas que hay detrás de Trump y Biden en su lucha por ganar las elecciones de EEUU

Elecciones de Estados Unidos 2020, en directo

EEUU aborto
Donald Trump y Joe Biden.

Este martes 3 de noviembre tienen lugar unas nuevas elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU). A pesar de que por el momento todas las encuestas apuntan a que el ganador será el candidato demócrata Joe Biden, hay que recordar que el republicano, y actual presidente del país Donald Trump ya tiene experiencia en las remontadas. Ante estos nuevos comicios, hay una serie de empresas y grandes marcas que ya se han posicionado con cada uno de los candidatos.

Biden

En el caso del anterior vicepresidente Biden, hay dos grandes compañías que ya mostraron en el pasado su apoyo a la candidatura del líder demócrata. Por un lado, el canal de televisión Paramount contribuyó a su campaña impulsado por el CEO de la empresa. Por otro lado, el líder y cofundador de la plataforma de streaming Netflix, ha mostrado su apoyo a Biden en diversas ocasiones y también ha contribuido económicamente a su campaña.

Otros empresas que han respaldado al candidato demócrata en las elecciones de este 2020 son Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, junto a Jacqueline Mars, heredera de Mars Inc. Entre sus partidarios también se encuentran ex directivos y empleados de Alphabet, Pepsi, Amazon y Disney.

Trump

Mientras, en el caso del republicano Trump también existen un gran número de marcas que han participado activamente en la recaudación de fondos y difusión de su mensaje electoral. Entre ellas se encuentran los fundadores de Oracle, Safra Catz y Larry Ellison junto al director de Asuntos Externos en Microsoft, los fundadores de Domino’s Pizza y Home Depot y  altos directivos de la UFC, Papa John’s y PayPal.

Además, hay que tener en cuenta que el magnate y actual presidente de EEUU cuenta con el apoyo de la industria armamentística y también de las grandes empresas del fracking, que se verían perjudicadas en el caso de que el candidato demócrata se alce con la victoria ya que sus políticas están orientadas a las energías renovables.

Lo último en Economía

Últimas noticias