Cabify

Cabify se transforma en un ‘súper’ con la venta de chocolatinas y patatas en sus coches

Cabify, la plataforma que opera con licencias VTC, se transforma en un súper. Parte de la flota de vehículos incorporan surtidos de productos, entre ellos, chocolatinas, caramelos y chicles.

cabify
Surtido de productos en un coche de Cabify que opera en Madrid (Foto: C.M.)

Cabify, la plataforma tecnológica que opera con licencias de coche con conductor -más conocidas como VTC-  se ha transformado en un supermercado. Parte de la flota de la compañía ha incorporado unos extras en sus coches: chocolatinas de Kinder Bueno, patatas Pringles, caramelos Halls y chicles Orbit.

Según varios conductores, «sólo los jefes de equipo incorporan estas cajas» de Hangry, que suministra a la compañía estos productos. Hangry, nacida en 2018, se define en sus redes como «la única plataforma que ofrece muestras de productos, ventas y publicidad a los usuarios de Cabify».

Fuentes oficiales de Cabify aseguran que esta colaboración no repercutirá en sus cuentas y sólo Hangry obtendrá los beneficios de la venta. 

El método de uso es sencillo: introducir el número de identificación de la caja en la página web de Hangry para descubrir el listado de productos y sus respectivos precios. En el caso de Halls, son gratuitos; mientras que el resto de importes son inferiores a tres euros.

Hangry, que ha anunciado su colaboración con Halls para «transformar a los vehículos de Cabify en un lugar de compra y prueba de diferentes productos», es una compañía de venta al por menor que conecta conductores con productos.

Competencia de Mercadona y Carrefour

Según su descripción, Hangry quiere hacerse un hueco en el mercado de distribución español y asegura que «tendrá más tiendas en España que Carrefour, Mercadona y DIA».

Los mismos conductores que incorporan sus cajas en sus vehículos subrayaron que la compañía estudia vender productos de belleza como colonias y desodorantes. Cabify ya proporciona agua a sus usuarios y, en función del país, también facilita el acceso a la red WiFi u ofrece revistas. 

La compañía no es la única que se ha lanzado a vender productos de alimentación. Emov, la empresa de carsharing, anunció a principios de este mes que regalará una caja de croissants de la marca Manolo Blakes los domingos de febrero en algunos vehículos de su flota.

Lo último en Economía

Últimas noticias