Cimic desarrollará junto a Bombardier la ampliación y mejora del metro de Melbourne

Cimic
Metro de Melbourne (Foto: GETTY).

La constructora australiana Cimic, filial del grupo español ACS, ha sido seleccionada, junto a la compañía canadiense Bombardier, como oferta preferente para desarrollar el sistema de control, energía y señalización del proyecto de ampliación y mejora del metro de Melbourne (Australia).

Los trabajos, que se implementarán junto a la Melbourne Metro Rail Authority (MMRA) y a Metro Trains Melbourne (MTM), están valorados en 1.000 millones de dólares australianos (687 millones de euros), de los que una parte corresponderá a Bombardier Transportation y a CPB Contractors, filial de Cimic.

Los ingresos que corresponderán a CPB Constractors se confirmarán cuando se formalice el contrato a finales de este año. El proyecto incluye el diseño, suministro e instalación de los sistemas de control de los trenes, de la señalización y de la energía en un tramo ya existente de 91 kilómetros y en dos nuevos túneles gemelos de 9 kilómetros.

El proyecto de ampliación y mejora del mero de Melburne asciende a 11.000 millones de dólares australianos (7.550 millones de euros), el mayor emprendido en el estado australiano de Victoria. 

Lo último en Economía

Últimas noticias