EEUU reabre la guerra comercial: suspende la exención arancelaria a la UE, Canadá y México

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El Departamento de Comercio estadounidense ha suspendido la exención de los aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

«Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %» en el acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

La decisión llega un día antes de la fecha límite, que vencía este viernes, para exenciones a los gravámenes planeados en medio de unas estancadas conversaciones comerciales, lo que generaría represalias.

El Departamento de Comercio y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a pedido de comentarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuerden, impuso el 23 de marzo aranceles de un 25% sobre las importaciones de acero y de un 10% sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias