Bolsa, mercados y cotizaciones

Ecoener se dispara un 24% en su primera semana en Bolsa pese al desplome inicial

Ecoener retrasa su debut en Bolsa al 4 de mayo y recorta el tamaño de su oferta de salida
Luis de Valdivia, CEO de Ecoener.

El ‘boom’ de las renovables ha llegado al selectivo español. La compañía de energía ‘verde’ Ecoener ha logrado una revalorización del 24% en su primera semana en Bolsa, y ello, a pesar de que en su primer día de cotización llegó a perder más del 15%. Un escenario que provocó que otras compañías del sector dieran un paso atrás en su salida al parqué como es el caso de Opdenergy.

En concreto, el pasado 4 de mayo, Ecoener se convirtió en la segunda compañía que debutaba en el mercado nacional este año, y lo hizo con una fuerte caída que situó sus acciones a 5 euros, frente a los 5,90 euros con los que salió a Bolsa. Pese a esa caída en el parqué, la empresa consideraba que a largo plazo recogería en el mercado su valor al contar con buenos fundamentales y una buena rentabilidad, con un beneficio neto sobre ingresos del 13,5% en los últimos seis años.

Tras el batacazo inicial, Ecoener ha logrado rebotar con fuerza en la Bolsa española, y al cierre de la semana se ha anotado esa subida del 24%, después de que sólo en la sesión del viernes se disparase un 13,35%, el mayor alza de todo el mercado español.

Opdenergy retrasa su salida a Bolsa

Justo el viernes, otra compañía de energías renovables, Opdenergy, tenía previsto comenzar a cotizar en el mercado nacional y había establecido una horquilla de precios de sus acciones de entre 4,26 y 5,2 euros por título, lo que situaba su capitalización bursátil entre 826 y 926 millones de euros.

No obstante, Opdenergy decidió aplazar su salida «a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables». La de Opdenergy hubiera sido la tercera salida a Bolsa del año, después de que Línea Directa diera el pistoletazo de salida el pasado 29 de abril.

Esa misma sesión, la aseguradora se disparó un 23,07%, con una revalorización de algo más de 330 millones de euros. En su primer día de cotización Línea Directa cerró a 1,622 euros por acción, aunque este viernes sus títulos terminaron a 1,603 euros, lo que supone que desde su debut ha caído el 1,17%.

Lo último en Economía

Últimas noticias