DIA

DIA y sus acreedores no logran cerrar las condiciones de su acuerdo en plazo

DIA
Almacén de supermercados Día (Foto: Día).

El grupo DIA ha anunciado este lunes que por el momento no ha conseguido cerrar al detalle el acuerdo de principios que alcanzó hace casi un mes con las entidades acreedoras sobre su financiación, para lo que inicialmente se marcó de plazo límite el pasado 15 de junio.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha incidido en que las negociaciones prosiguen para cerrar el documento "lo antes posible" y lograr " una estructura de capital viable a largo plazo para DIA en términos y condiciones aceptables".

Desde la compañía -controlada ahora de forma efectiva por el equipo del magnate ruso Mijaíl Fridman tras el éxito de su opa- recuerdan que existe la opción de romper el pacto alcanzado inicialmente si considerasen "que no es posible alcanzar pronto un acuerdo ejecutable".

Fuentes próximas a la negociación han apuntado a Efe que el número de acreedores ha aumentado y ha pasado de 12 a 17 después de que algunos bancos vendieran sus créditos en DIA a fondos de inversión, lo que ha añadido "complejidad" a las conversaciones.

Lo último en Economía