CSIF

CSIF pide al Gobierno 17.500 plazas de funcionarios y le recuerda que otros 31.800 se van a jubilar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha aprovechado la mano tendida del Gobierno en precampaña para pedir nuevas plazas de funcionarios.

subida salarial CSIF
CSIF

El sindicato ha reclamado al Ejecutivo saliente que convoque al menos 17.500 plazas en la función pública en 2019. Una cifra que dispara si incluye las peticiones de funcionarios que se van a jubilar, puesto que asciende a 31.800 futuras vacantes. De este modo, la oferta conjunta supera las 49.000 plazas en el medio plazo.

En un comunicado, CSIF ha asegurado que es preciso reforzar las instituciones penitenciarias con 1.500 plazas y ha recordado que la Seguridad Social y Servicios de Empleo Público y la Agencia Tributaria tienen un déficit de 5.000 plazas y de 4.000 plazas, respectivamente.

Por otro lado, también reclama al Gobierno que amplíe hasta en 6.500 plazas la promoción interna y se incluyan a los secretarios e interventores con habilitación nacional en el proceso de estabilización (otras 500 plazas).

Así, la organización que representa Miguel Borra ha afirmado que va a intensificar el diálogo con el Ministerio de Función Pública «con el fin de cerrar la negociación de la oferta de empleo público, políticas de conciliación o el convenio único del personal al servicio de la Administración General» antes de la disolución de las Cortes y el cese del Gobierno previo a la celebración de las elecciones.

Para CSIF, es preciso que se continúe con la senda de creación de empleo neto registrada en 2018. Además, el sindicato también ha recordado que la plantilla de la Administración General del Estado (AGE) cuenta con 201.030 efectivos, cifra que sitúa la plantilla total en su mínimo histórico desde 2012.

También ha hecho hincapié en que un total de 31.801 empleados públicos tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64 años), por lo que «se encuentran a las puertas de la jubilación».

Lo último en Economía

Últimas noticias