Sector automoción

La crisis del coronavirus lastrará la facturación del sector de la automoción en unos 24.700 millones de euros

Car Approved
Factoría vehículos

Según el estudio elaborado por la consultora Kiriom, el sector de la automoción sufrirá una caída en las ventas este 2020 respecto al año anterior, lo que provocará que las compañías disminuyan su facturación en al menos 24.700 millones de euros debido a la crisis del coronavirus.

Este documento presagia que el sector no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta al menos dentro de dos años. Sin embargo, los expertos consultados destacan que no todas las empresas sufrirán por igual, ya que existen buenas perspectivas sobre el sector del renting a particulares.

La digitalización de la oferta apoyada en la fuerza de venta de los concesionarios, verán «muy potenciado» su rol activo en la búsqueda de clientes frente a la prevista caída de las visitas. Esto, mostrará las próximas líneas de actuación previstas para el sector de la automoción.

Entre las conclusiones de este análisis también se señala que el canal digital doblará su tamaño para 2025 y que el coche eléctrico podría frenar su crecimiento lastrado por la falta de innovación y su alto precio.

Lo último en Economía

Últimas noticias