Asamblea General de Socios

Covirán aprueba sus cuentas anuales de 2019 y expulsa a sus socios críticos en la Asamblea General

Covirán aprueba sus cuentas anuales de 2019 y expulsa a sus socios críticos en la Asamblea General
Covirán

Las ventas brutas bajo enseña de Covirán aumentaron en el ejercicio 2019 un 6,7%, hasta 1.463 millones de euros, frente a un año antes, ha informado este lunes la cooperativa de distribución alimentaria, cuya Asamblea General de Socios aprobó por amplía mayoría las cuentas anuales.

Los socios, precisó Covirán en un comunicado, ratificaron este domingo en la Asamblea celebrada en Granada por amplia mayoría el acuerdo del Consejo Rector para la exclusión de la cooperativa de dos socios: Tu Súper Morón SL -regentado por Rubén Navarro-, y Agustina de Aragón 1988 SL -regentado por Félix Mensah-, por una falta «muy grave» al haber presentado una solicitud de convocatoria de Asamblea Extraordinaria con 80 firmas falsificadas en marzo.

Según la cooperativa, el resultado de 2019 pone de manifiesto la solidez del grupo y el desarrollo de sus proyectos, sumado a su plan de expansión nacional e internacional (en Portugal). Del total de las ventas, 160 millones correspondieron a Portugal y 1.303 millones de euros a España.

La cooperativa precisó que mantiene el total de su activo económico por encima de los 217,9 millones de euros. En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, se elevó hasta un 2,1% respecto a 2018 y el ebitda ajustado de los gastos extraordinarios resultantes del cambio organizativo en el ejercicio ascendió a 8,2 millones, un 1,74% más.

Covirán cuenta con 15.746 empleos, de los que 13.555 en España y 2.191 en Portugal, Las ventas brutas bajo enseña de Covirán crecieron un 6,7 % en 2019 , mientras que la tasa de empleados indefinidos de la cooperativa es del 87,52%.

Lo último en Economía

Últimas noticias