Empresas

El Corte Inglés solicita fondos europeos para un programa que lo convierta en 100% digital

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, anuncia que el proyecto pasa por ampliar a toda España la experiencia digital de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

El Corte Inglés con LaLiga
El Corte Inglés con LaLiga

El Corte Inglés ha anunciado este miécoles que va a ser «100% digital» a partir de este año 2020 grancias a un proyecto que presentará en las próximas semanas y que se va a llama ‘El Corte Inglés en tu bolsillo’.

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, ha avanzado este proyecto pero no ha dado más datos, porque ha dicho que todos los pormenores serán comunicados próximamente.

Del Pozo ha señalado que El Corte Inglés va a hacer que mediante herramientas exclusivamente digitales, las personas físicas o jurídicas puedan tener acceso a toda su oferta comercial y la experiencia del centro de El Corte Inglés Castellana, en Madrid, desde cualquier punto de España. Se podrá acceder al centro de manera digital y no solo física.

Según Víctor del Pozo, El Corte Inglés está trabajando para convertirse en digital al 100% en toda su cadena de valor, y esto también incluye a los clientes y a sus empleados, para lo cual utilizará planes de formación.

El CEO de El Corte Inglés ha hecho estas declaraciones durante un foro organizado por Efe y por KPMG que se titula ‘Fondos europeos: Las claves para la recuperación’.

Fondos europeos

«El Corte Inglés en tu bolsillo» es uno de los proyectos que el gigante de la distribución ha propuesto para que se integre en los fondos de la Unión Europea para ayudar a reconstruir la Europa posterior al coronavirus.

El Corte Inglés, ha dicho, trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que si logran digitalizarlas «el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo».

Amplía un crédito

El Corte Inglés ha ampliado en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre de 2019 al Banco Europeo de Inversiones por 110 millones de euros bajo el Plan Juncker.

A ese crédito (en total 150 millones tras la ampliación) se añadió también a finales de 2019 otro por importe de 100 millones concedidos por el ICO para desarrollar los canales «online» y digitalizar toda la cadena de suministro.

El acuerdo a 10 años, ahora ampliado en su cuantía, permitirá a la compañía acelerar la transformación digital y reforzar su competitividad, en la línea con lo que ha explicado Del Pozo en el foro organizado por EFE.

Las inversiones se centrarán en la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la venta multicanal y mejorar la gestión de la cadena logística.

Fondos, oportunidad histórica

El consejero delegado de El Corte Inglés ha manifestado que los fondos UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la covid-19 son una «oportunidad histórica», pero ha advertido de que hay que invertirlos «correctamente».

Del Pozo ha explicado  sobre «Fondos europeos: Las claves para la recuperación» que hay que «analizar muy bien» los proyectos que se han presentado y que incluyan «impulsos» tanto a las pymes como a las grandes empresas.

El Corte Inglés trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que si logran digitalizarlas «el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo»

Sobre los citados fondos, el directivo de El Corte Inglés ha calificado como «algo tremendamente importante» que incluyan la formación de las personas en el ámbito digital, tanto en las administraciones públicas como en la empresa privada.

El Corte Inglés, ha dicho, trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que si logran digitalizarlas «el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo».

Cambio de mentalidad

Del Pozo ha adelantado que la compañía ha presentado varios proyectos para acceder a esos fondos de la UE, de formación para los empleados, para muchos de los clientes y que «cambien la mentalidad».

Entre esos proyectos ha señalado el denominado «El Corte Inglés en tu bolsillo», cuyo lanzamiento se producirá en las próximas semanas o los relacionados con la digitalización para proveedores y para toda la cadena de valor, que llevaría a cualquier punto de España la experiencia de su centro de Castellana, en Madrid.

Ha añadido que El Corte Inglés es «uno de los mejores puntos de encuentro» para la transformación digital

Con respecto al sector de los viajes, Del Pozo ha admitido las dificultades del pasado año, pero ha indicado que «la gente volverá a viajar y por ello hemos presentado un proyecto de digitalización con las grandes y pequeñas empresas».

La empresa del triángulo quiere con estos proyectos «llegar al último punto» de España, incluso de la llamada España vaciada, en donde exista, ha dicho, un pequeño hotel o una casa rural.

«Queremos ser la mayor agencia de viajes de habla hispana y atraer turistas de todo el mundo», ha comentado el consejero delegado del gigante de la distribución.

Lo último en Economía

Últimas noticias